¿QUIÉN SOY, QUÉ BUSCO?

Hola! Me llamo Esther Cantero Gómez y tengo 53 años que vivo con mucha ilusión y proyectos por hacer.

Comencé mi vida laboral muy jovencita en el sector de seguros en una máquina de escribir y teléfono con disco de marcar. La vida me hizo guerrera y peleona, hermana mayor de cuatro hermanos la única mujer, tuve que espabilar muy pronto. Eran años difíciles y las mujeres no teníamos muchas oportunidades. Pero aunque tuve una infancia y adolescencia un poco difícil la vida después me ha recompensado.

AÑO 78.jpgDespués de 18 años trabajando de secretaria y no satisfecha con mi situación laboral encontré la oportunidad con 36 años de ampliar mi formación. Como la medicina natural me interesó mucho  desde la adolescencia, en el 2001 comencé los estudios de Naturopatía.

Soy Diplomada en Naturopatía y Homeopatía desde el año 2006  por la Escuela Dharma de Madrid, donde me  formé en diferentes disciplinas.

Una vez acabados mis estudios inicié la búsqueda para encontrar mi lugar profesional en la medicina natural. Trabajé en centros de terapias, herbolarios, etc. y en el 2008 comencé mi andadura en la dietética.

Fueron años difíciles y repletos de incertidumbres y fracasos, pero conté y cuento con la inestimable ayuda de mi pareja que estaré eternamente agradecida, sin él no estoy segura hubiera podido llevar a cabo mis proyectos.

Me educaron para buscar la estabilidad y nunca imaginé que  con mi edad actual estaría inmersa en nuevas ilusiones, pero  he aprendido que para avanzar hay que salir de la zona de confort.

Como soy inquieta desde el momento que vine a este mundo, años después de empezar a trabajar en dietética me planteé como podía divulgar mi experiencia profesional y personal y así intentar ayudar a los demás a mejorar su bienestar.

Esa inquietud  y animada por mi familia,  en concreto mi hermano https://josecanterogomez.wordpress.com, experto blogger y cuya vida laboral también ha sido muy difícil me llevó a crear este  Blog. 

El momento de la vida que estoy viviendo es un momento de muchos cambios. Además en mi  consulta diaria acude un alto porcentaje de mujeres maduras que se enfrentan a muchas incertidumbres y no encuentran respuesta en las consultas médicas tradicionales.

A las mujeres de hoy nos gusta estar informadas y  tenemos muchas más inquietudes que por ejemplo tenían nuestras madres o abuelas, nuestra vida es muy diferente.

El objetivo de mi blog es hablar de:

  • Alimentación saludable.
  • Bienestar emocional.
  • Bienestar físico.

Como el medioambiente me preocupa mucho y considero está muy relacionado con la salud, también encontrarás algún post.

Confío os ayude a mejorar vuestro BIENESTAR  y os aporte algo de lo que buscáis para avanzar y crecer a nivel personal.

Es un reto difícil e  importante. Os prometo ME ESFORZARÉ PARA CONSEGUIRLO.

 I IMAGINE A BETTER WORLD

Foto de Victoria Calbo

 

 

 

 

 

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: