REMEDIOS NATURALES PARA LA CISTITIS

La cistitis es de esas afecciones que casi todas las mujeres pasamos por lo menos una vez en nuestra vida.

Con facilidad pasan bacterias del tracto intestinal a las vías urinarias, por la proximidad existente en la mujeres.

Si bien habrá que ser prudente y siempre CONSULTAR AL MÉDICO PARA HACERNOS UNA ANALÍTICA, hay remedios que nos pueden ayudar a solventar los molestos síntomas y pueden resolver los casos leves y complementar a los antibióticos pertinentes en casos graves.

En fitoterapia hay plantas y frutos muy efectivos voy a hablar de dos que, bajo mi experiencia, son de los que mejor funcionan:

  • GAYUBA O UVA URSI: las hojas de la gayuba contienen abundantes taninos, ácidos ursólico y alantoína, así como un glucósido, la arbutina, que la hacen una excelente planta ANTISÉPTICA URINARIA. Si la utilizamos en los primeros síntomas, evitaremos complicaciones posteriores y que la infección avance por las vías urinarias.
  • ARÁNDANO ROJO AMERICANO: se puede utilizar como tratamiento preventivo en las cistitis recurrentes o también para tratar las afecciones agudas. Bajo mi experiencia la GAYUBA actúa mejor en las cistitis agudas pero a algunas mujeres el ARÁNDANO ROJO también les ayuda.
    • En lo que seguro es muy efectivo el ARÁNDANO ROJO es para la PREVENCIÓN. En cápsulas, jarabe, e incluso zumos se ha demostrado que los principios activos, en concreto las proantocianidinas, son excelentes bactericidas en concreto para la bacteria causante de estas cistitis crónicas, “escherichia coli” que suele acantonarse en la vejiga y dar mucha lata.
  • PROBIÓTICOS: son esenciales para la curación definitiva. La alteración de nuestra microbiota está detrás de muchas cistitis crónicas. Como hemos visto el arándano rojo es la prevención por excelencia. Si lo complementamos con probióticos es la forma de acabar definitivamente con esta infección recurrente.

Respecto a la prescripción depende de cada caso. Lo mejor como siempre cuento es recurrir a un profesional conecedor del manejo de estos tratamientos.

Las terapias naturales NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

3 comentarios sobre “REMEDIOS NATURALES PARA LA CISTITIS

Agrega el tuyo

  1. Excelente post, Esther. Has tocado uno de mis talones de Aquiles (junto a mi amiga cándida). Durante años me estuve peleando con la cistitis y los antibióticos frecuentes. Tomo nota de tus consejos para prevenir y curar esta molestia tan habitual. Sobredosis de frutos rojos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: