CINCO ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL ESTREÑIMIENTO

Como continuación al último post ¿PORQUÉ ES PELIGROSO EL ESTREÑIMIENTO CRÓNICO? a continuación detallo CINCO ALIMENTOS QUE SON ÚTILES PARA EVITARLO.

  1. SEMILLAS DE LINO MOLIDO. son ideales porque contienen una importante cantidad de fibras solubles, un nutriente esencial para favorecer la movilidad intestinal y facilitar la evacuación de las heces. 
    • Contienen elevadas cantidades de mucílagos; son fibras solubles que consiguen que el agua que consumimos se convierta en una especie de gel más espeso que facilita el arrastre y evacuación de las heces.
    • Cuentan con lignina y azufre; dos componentes con efecto laxante que hacen que sea más fácil la expulsión de las heces duras.
    • Regeneran la flora intestinal.
  2. PYSILLIUM: otra fuente de fibra soluble, que contribuye a regular el tránsito intestinal.
    • Rica en mucílagos, aumenta el volumen de las deposiciones y las hace más blandas. 
    • Al aumentar la cantidad de agua de las deposiciones aumenta el volumen del bolo fecal estimulando las contracciones, contribuyendo al vaciado intestinal.
  3. KIWI: esta pequeña fruta de color marrón y verde tiene un elevado contenido en fibras que ayudan a mejorar la función del intestino.
    • Su contenido tanto en fibra soluble como insoluble le convierte en una fruta ideal para prevenir el estreñimiento ya que retiene gran cantidad de agua. Recomiendo consumirla en el desayuno, porque resulta más efectiva.
  4. CIRUELA: secas o frescas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble. Se recomienda también consumirla en el desayuno.
  5. YOGUR, KEFIR, KOMBUCHA, MISO: alimentos probióticos que proporcionan un aporte importante de bacterias saludables para nuestro intestino.

LA ALIMENTACIÓN, ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO CRÓNICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: