LOS 55; AHORA TOCA ENSANCHAR LA VIDA

Llegado este momento de la vida, donde los años vividos son más que los que quedan por vivir; ” ES EL MOMENTO DE ENSANCHAR LA VIDA”.

¿QUÉ SIGNIFICA ENSANCHAR LA VIDA?

Este concepto lo he aprendido de CRISTINA CENTENO cuando le contaba que tenía la sensación que me faltaban años para llevar a cabo las cosas que quiero hacer.

Es verdad que la vida siempre se nos hace corta, que los años vuelan, que la sociedad actual acepta de mala gana la vejez, pero hay muchas formas de envejecer y lo mejor es hacerlo LLENANDO LA VIDA DE BUENAS EXPERIENCIAS QUE NOS HAGAN FELICES.

Aceptar que cumplimos años es la mejor forma de afrontar la madurez con coherencia. Es patético comportarnos como las jóvenes que fuimos tratando de llevar de forma indefinida la vida que tuvimos.

Creernos en una eterna juventud es del todo absurdo y solo demuestra la no aceptación de una realidad; “EL PASO DEL TIEMPO”.

Por supuesto, no significa que estemos para hacer calceta y perdamos los sueños e ilusiones. Si sois seguidoras de este blog o me conocéis personalmente, sabéis que lo que promuevo y divulgo es todo lo contrario.

Sin embargo hay cosas que cambian y no pasa nada, forma parte de nuestra biología como seres humanos.

LA VIDA TIENE SUS ETAPAS Y HAY QUE ACEPTARLO

Con Ana Covaleda y Victoria Calbó; mujeres jóvenes que me inspiran.

Las mujeres vamos viendo los cambios de forma paulatina, pero pasada la franja de los 50, que suele coincidir con la entrada en la menopausia, los cambios comienzan a hacerse evidentes y se suceden más rápido.

  • El primero que cambia es nuestro cuerpo. Vemos como esa figura definida de la juventud se va perdiendo progresivamente. Lo veo a diario en la consulta. La franja está alrededor de esta edad, donde la mayoría de las mujeres te cuentan; “¡no se que me ha pasado!.
  • Después nuestra agilidad mental. La concentración se hace más dificultosa y el esfuerzo para el aprendizaje tiene que ser mayor.
  • Nuestra energía la sentimos algo mermada. El cansancio puede aparecer con más facilidad.

La mejor forma de que no toque nuestra autoestima, nos aceptemos y seamos nuestras mayores admiradoras, es contar con un buen soporte emocional.

LA EXPERIENCIA DE LA MADUREZ APORTA UNA SEGURIDAD QUE DEBE SER NUESTRO MÚSCULO EMOCIONAL

De esta forma, las posibles mermas en lugar de producirnos desasosiego y falta de aceptación podemos transmutarlas ;

  • Si nuestro cuerpo cambia lo aceptamos; sacamos nuestro atractivo físico cuidándonos con la alimentación y actividad física, que nos ayudarán a sentirnos más guapas.
  • Si nuestra agilidad mental es menor; la compensamos con la perseverancia y la motivación. Nuestros objetivos suelen ser mucho más claros que en la juventud y con seguridad nos servirán de acicate.
  • Si nuestra energía la sentimos mermada; buscamos estrategias para reponernos en momentos de gran actividad. Por ejemplo, ante una jornada laboral larga, intentamos tomarnos un descanso después de comer.

Espero que si andas por esa cuerda floja de la madurez en la cual nos coloca la sociedad actual, te recomiendo QUERIDA AMIGA “ENSANCHES TU VIDA”.

VIVI EL MOMENTO, APORTANDO CALIDAD A TU SALUD EMOCIONAL.

De todas formas, como os he dicho muchas veces hay muchas formas de envejecer. No hay que olvidar que la edad biológica es una cosa diferente a la edad cronológica. Para ello el autocuidado es fundamental.

Os dejo post que escribí hace tiempo al respecto ¿QUÉ EDAD BIOLÓGICA TENGO?

Acabo el post mencionando a mis colaboradoras, mujeres jóvenes que son mi referente; me inspiran y aprendo mucho de ellas, ME AYUDAN A ENSANCHAR MI VIDA CON MOTIVACIÓN E ILUSIÓN.

La experiencia es una gran escuela, pero hay que reconocer que las jóvenes de ahora tienen una formación de la cual tenemos mucho que aprender las más mayores.

  • VICTORIA CALBÓ una artista de los pies a la cabeza; fótografa de mi web y redes.
  • ANA COVALEDA blogger que con mucha paciencia me enseña todo lo que se de este mundo. Es el soporte de mi web, redes, etc
  • CRISTINA CENTENO gran profesional de la salud emocional con una sensibilidad especial, especialista en ayudarnos a gestionar los “pedruscos de la vida”.

QUERIDA AMIGA: EL TIEMPO PASA, LOS AÑOS TAMBIÉN. HAZ QUE LOS 55 O LOS QUE CUMPLAS EN ESTE AÑO, SEAN UN NÚMERO SENSUAL, CON LAS CURVAS Y REDONDECES MARCADAS POR TODO LO VIVIDO.

4 comentarios sobre “LOS 55; AHORA TOCA ENSANCHAR LA VIDA

Agrega el tuyo

  1. Lo puedes decir más alto, pero no más alto, querida Esther. Un placer leer este post tan honesto, tan autoexplicativo, tan valiente y precioso… Sigue ensanchando y celebrando la vida, hoy y siempre. Todo lo mejor. Un abrazo enorme y muchísimas felicidades!

    Me gusta

  2. Lo puedes decir más alto, pero no más claro, querida Esther. Un placer leer este post tan honesto, tan autoexplicativo, tan valiente y precioso… Sigue ensanchando y celebrando la vida, hoy y siempre. Todo lo mejor. Un abrazo enorme y muchísimas felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: