¿PORQUÉ EL SOBREPESO PRODUCE INFLAMACIÓN SUBCLÍNICA?

Como continuación al post ¿ CÓMO PUEDEN HACERNOS ENGORDAR NUESTRAS BACTERIAS INTESTINALES? vamos a abordar otro factor que suele estar presente en el sobrepeso, LA INFLAMACIÓN SUBCLÍNICA.

Cuando existen problemas metabólicos como es el sobrepeso, diabetes o colesterol la mayoría de las veces se detecta una ligera elevación de marcadores de inflamación en sangre.

No son tan altos como ocurre en una septicemia, por eso se le denomina INFLAMACIÓN SUBCLÍNICA.

Quién más saben de inflamación en nuestro organismo son las bacterias.

En la superficie de las bacterias se encuentra una sustancia transmisora que le manda la orden al organismo para inflamarse.

Este mecanismo es muy útil por ejemplo en una herida, pero cuando se trata de bacterias que se encuentran en la mucosa del intestino, esta sustancia proinflamatoria no resulta tan interesante.

Mientras las bacterias permanezcan en la mucosa intestinal esta sustancia transmisora no debe preocuparnos . En el caso de que bacterias malas se combinen con una alimentación muy grasa, esta inflamación pasa al torrente sanguíneo, entonces si debe preocuparnos porque el organismo entra en

MODO INFLAMACIÓN LIGERA

Esta sustancia transmisora de las bacterias también pueden acoplarse a otros órganos y alterar el metabolismo produciendo por ejemplo:

  • En el tejido adiposo fomentan el almacenamiento de grasa.
  • En la glándula tiroides dificultan su trabajo de secreción de hormonas tiroideas, haciendo la combustión de grasas más lentas.

Una alimentación basada en los alimentos procesados, los que llamo “ALIMENTOS BOTÓN”, es decir que invitan a emplear poco tiempo a cocinar y utilizar el microondas etc, unida a una vida sedentaria; es el terreno perfecto para crear un TERRENO INFLAMATORIO.

UN TERRENO INFLAMATORIO, AUMENTA LA PREDISPOSICIÓN A PADECER MULTITUD DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.

Fuente: “LA DIGESTIÓN ES LA CUESTIÓN. Giulia Enders. 4ª Edición. Urano S.A.U.

Un comentario sobre “¿PORQUÉ EL SOBREPESO PRODUCE INFLAMACIÓN SUBCLÍNICA?

Agrega el tuyo

  1. Me voy a presentar, soy paciente de Esther Cantero Gómez .
    Quiero comentar mi propia experiencia , tengo diagnosticada fibromialgia una enfermedad que provoca fuertes dolencias generales también sufría de obesidad con lo cual tenía mala calidad de vida .
    Empecé con esta terapia que para mí era desconocida acompañada con una dieta saludable prescrita por la profesional gracias a esto he conseguido adelgazar 15 kilos además de tener una gran mejoría en general, mis dolencias son más leves y llevaderas gracias a este tratamiento y dieta personalizada sin más muchas gracias por la ayuda sin ello no lo hubiera conseguido un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: