REMEDIOS NATURALES PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

En el post ¿CÓMO GANAR LA BATALLA A LA RENTENCIÓN DE LÍQUIDOS? os daba pautas generales para ayudar a solventar este molesto síntoma que nos afecta a casi todas las mujeres.

La naturopatía ofrece desde antaño muchas remedios que se han demostrado muy eficaces; yo los manejo a diario en mi consulta y los experimento en mí misma. A continuación os facilito los que mejor me funcionan.

FITOTERAPIA PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Diente de león, cola de caballo, abedul, ortiga verde, ortosifón, té verde, etc. son alguno de los ejemplos de plantas con un potente poder diurético.

¿CÓMO RESULTA MÁS EFECTIVO TOMARLAS?

Bajo mi punto de vista en formato jarabe o gotas para las no bebedoras (incorporarlas en agua) y en extracto seco o encapsuladas para las demás.

La infusión es la más tradicional pero también la forma más flojita, porque es difícil contenga la misma cantidad de principio activo de planta que un extracto seco o líquido. Sin embargo, hay mujeres que les funciona.

REGULADORES HORMONALES

  • Como en la mayoría de los casos la causa más común son nuestras queridas hormonas que como si de un ascensor se tratase suben y bajan libremente, os dejo las plantas más efectivas.
    • Maca, Angélica Sinensis o Dong Quai, etc. y en la que más confío porque me ha dado los mejores resultados en mi perimenopausia es “Vítex Agnus Castus”. Es una planta mediterránea que se utiliza como regulador hormonal y que se puede utilizar para toda la esfera de la mujer joven o madura.
  • Respecto a las isoflavonas procedentes de la soja, bajo mi punto de vista y todo lo estudiado y escuchado, no recomiendo su uso hasta que esté establecida la menopausia en su totalidad; es decir un año sin regla. Hay mucha controversia sobre si podría incrementar la hiperestrogenia que me hace desconfiar.

En cualquier caso y como siempre os digo si estáis en un proceso de enfermedad, sobre todo si se trata de un proceso oncológico, lo mejor es que contrastéis con vuestro médico cualquier información.

Para las demás podéis utilizarlas e ir probando, porque mi experiencia me dice que a cada una nos funciona una planta diferente y que a lo largo del tiempo en ocasiones también tenemos que cambiar de estrategia.

Las terapias naturales NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: