DIARIO DE MI CUARENTENA; 15 DÍAS EN CASA

La VIDA ES ASÍ DE CAPRICHOSA; hace tres semanas disfrutaba feliz en la sierra de Madrid. Hoy me he levantado sintiendo por primera vez desde hace quince días que El SUELO QUE TENGO BAJO MIS PIES, en algún momento puede empezar a temblar.

Los primeros días de confinamiento la mayoría no quisimos pensar sobre la realidad que nos iba a tocar vivir. Al día de hoy empezamos a sentir que tenemos muchas incertidumbres por delante y la primera; ¿CUÁNTOS DÍAS NOS QUEDAN DE CONFINAMIENTO?.

Hemos compartidos whatsap de bromas y mensajes animándonos unos a otros intentando alejarnos de la realidad que tenemos delante de nuestras narices. Es un proceso de adaptación mental, necesario para no crear un caos social. Un proceso de cambio a una nueva realidad a la cual por difícil que nos resulte tendremos que adaptarnos.

Así ha sido la historia de la humanidad; crisis que llevan procesos de cambio y adaptación. Los que nacimos en una época confortable donde la mayoría no tuvimos carencias esenciales, un poquito de vértigo nos produce.

Los cambios producidos por crisis del tipo que sean, suelen acarrear “pérdidas”. Los primeros días ni te crees lo que te está pasando, no quieres asumir ni pensar lo que hechas en falta. Después la vida te pellizca y poco a poco te va poniendo en situación.

Miras una foto y piensas: “estuve allí no hace mucho”.

Hablas con tu madre: “no sabes qué decirle para calmarla”.

Para mí está siendo una revolución emocional que he pensado es importante COMPARTIRLA para ayudarnos entre todos; nos conozcamos o no, estemos cerca o lejos, ¡da igual!.

“LO IMPORTANTE ES CONECTAR LA GRAN FAMILIA HUMANA QUE SOMOS”.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME INQUIETA A MÍ DE ESTA SITUACIÓN?

  • Lo primero EL PRESENTE; la SALUD DE MIS SERES QUERIDOS Y AMIGOS, sobre todo la de mis padres y suegra que son los abuelitos de la familia. Tenemos una situación rara, porque mis padres divorciados viven separados y la cosa se complica bastante. Además, a mi madre le ha pillado con un problema de salud importante que nos hace acudir al hospital cada lunes, por lo tanto los riesgos son mayores.
  • Lo segundo EL FUTURO; a la vista de las noticias que nos llegan sobre la situación económica, me preocupan MIS HIJOS. Son dos jóvenes con multitud de proyectos profesionales y personales. El mayor acaba de conseguir un trabajo estable después de estar un año de becario. Tiene proyectado independizarse a no mucho tardar. El segundo le ha pillado haciendo el Trabajo Fin de Grado, con todas las dificultades que conlleva hacerlo en estas condiciones. Tiene proyectado irse a trabajar al extranjero una vez acabado el grado.

Ni idea tengo si en este NUEVO MUNDO que ayer escuché a Iñaki Gabilondo se nos presenta en breve, los proyectos de mis hijos y tantos jóvenes como ellos podrán llevarse adelante.

Desde el día uno de confinamiento en mi casa, he hecho verdaderos esfuerzos para no dejar que estos “PENSAMIENTOS MALDITOS DE MIEDO E INCERTIDUMBRE” me arrollen, para ello intento no escuchar ni ver mensajes que me perturben, pero resulta muy difícil.

Bailo, (inclusive hago el tonto en mis redes sociales), canto con mis vecinos todos los días a las 20 hs., intento buscar calma en soledad meditando (un gran reto en este momento), trabajo en mis sesiones on line de “Apoyo en la Cuarentena Solidaria”, etc.

“AHORA TODO ESTÁ PERMITIDO” nadie pensará que estoy loca, tengo menos posibilidades me juzguen que cuando andábamos por ese mundo encorsetado que teníamos hace quince días; aunque es la menor de mis preocupaciones.

En definitiva me alejo tanto como puedo del MIEDO, ¡no voy a dejarle me atrape! o por lo menos voy a intentarlo. No soy ninguna heroína, soy un ser mundano y vulnerable como el que más.

Me agarro con fuerza a las NOTICIAS POSITIVAS:

HAN BAJADO NOTABLEMENTE LA CONTAMINACIÓN DE LAS CIUDADES

Hasta el viernes próximo que si Dios quiere escribiré el siguiente post del “DIARIO DE MI CUARENTENA”, seguiré dándole puñetazos a esos PENSAMIENTOS MALDITOS DE MIEDO E INCERTIDUMBRE.

En próximo post te contaré. Será curioso saber que ha cambiado y si mis puñetazos siguen consiguiendo tumbar al MIEDO.

Si no te he aburrido y has leído hasta este párrafo quiero decirte: que te MANDO MUCHA SALUD Y AMOR.

Un comentario sobre “DIARIO DE MI CUARENTENA; 15 DÍAS EN CASA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: