10 RECETAS PARA CALMAR LA ANSIEDAD

Saber gestionar la alimentación ante las situaciones de estrés resulta difícil.

Sin embargo, debemos poner mucha atención y no “echar más leña al fuego”. Una situación de estrés debilita nuestro sistema inmunológico y una alimentación cargada de azúcares, harinas refinadas, procesados y comida basura en general, va a contribuir a ese debilitamiento.

En general la vida en las ciudades acostumbra a ser poco consciente, vivimos un ritmo de poca conexión con lo que es beneficioso para nuestra salud y bienestar. Aunque suene un poco fuerte podríamos decir que vamos por la vida como “pollo sin cabeza”

Estamos muy acostumbrados a dejarnos llevar por los impulsividad ante el hambre y nos cuesta distinguir:

  • ¿Tengo HAMBRE EMOCIONAL?
  • ¿Tengo HAMBRE FÍSICO?

Son fáciles de distinguir.

  • EL HAMBRE FÍSICO SE LE CALMA CON CUALQUIER ALIMENTO.
  • EL HAMBRE EMOCIONAL SE CALMA CON HARINAS, AZÚCARES Y COMIDA BASURA EN GENERAL.

Toda esa comida no saludable, resulta tan adictiva como lo podrían ser drogas como el tabaco. Muchas personas se reconocen asimismas “ADICTAS AL DULCE”.

Para ayudaros en la reflexión o dejo post que escribí hace tiempo y que hoy os puede ser útil ¿CÓMO COMER CON ATENCIÓN PLENA?

Sea cual sea la causa no debemos dejarnos arrollar por la impulsividad de las emociones.

Para ayudaros en estos momentos críticos de estrés colectivo os dejo RECETAS que os pueden ser útiles para CALMAR LA ANSIEDAD.

A pesar de ser muchísimo más saludables que cualquier postre o dulce industrial, NO DEBEMOS OLVIDAR NUESTRO ESTADO DE SALUD.Veréis que algunas no son aptas para diabéticos y ante la duda preguntar a vuestro profesional de la salud.

  1. CHOCOLATE NEGRO 85% CACAO CON XILITOL. Rico en triptófano (aminoácido precursor de la melatonina que nos induce al sueño y la relajación). Para evitar abordemos la tableta entera, cogeremos 1 onza con una infusión y el resto la guardaremos.
  2. VASO DE LECHE O BEBIDA VEGETAL CON CACAO PURO 100% CON XILITOL: el valor calórico del xilitol es reducido (2,4 calorías por gramo frente a 4,0 para el azúcar), por eso no aumenta los niveles de azúcar en sangre. La bebida vegetal elegirla sin azúcares añadidos, ya que aportaremos el xilitol.
  3. MANZANA ASADA CON CANELA: la canela es una especia que a todos nos recuerda a los postres. A mi personalmente me retrotrae al arroz con leche de mi madre. Precaución para los diabéticos.
  4. YOGUR BLANCO CON FRUTOS ROJOS Y LINO MOLIDO: los frutos rojos (moras, arándanos, fresas) también nos recuerdan a tartas y helados y el lino molido además de tener muchos nutrientes son especialmente relevantes para el sistema nervioso el Omega 3 y el magnesio.
  5. BIZCOCHO SIN HARINAS NI AZÚCARES: os dejo receta BIZCOCHO SIN HARINAS NI AZÚCARES. Precaución para los diabéticos.
  6. BATIDO DE PLÁTANO CON YOGUR Y LINO MOLIDO: el plátano es otro de los alimentos muy ricos en triptófano. Precaución para los diabéticos.
  7. HELADO CASERO SALUDABLE: os dejo receta de helado con yogur casero o yogur de coco sin azúcar. HELADO CASERO SIN AZÚCARES Precaución para los diabéticos.
  8. GRANOLA SIN AZÚCARES AÑADIDOS: receta de granola con frutos secos y avena ricos en magnesio esencial para calmar la ansiedad.GRANOLA SIN AZÚCARES AÑADIDOS con yogures o leche o bebida vegetal. Precaución para los diabéticos.
  9. POSTRE DE QUINOA CON BEBIDA DE ARROZ: de este postre tenéis que tener en cuenta que la bebida de arroz no contenga un nivel muy alto de azúcares; no más de 8 grs. por 100 ml, o directamente buscarlas “sin azúcares”POSTRE DE QUINOA CON BEBIDA DE ARROZ Precaución para los diabéticos.
  10. BOLITAS CON CACAO Y FRUTAS DESHIDRATADAS: estas bolitas están más pensadas para los niños, pero ante una situación de estrés extremo podemos comerlas con moderación. BOLITAS DE CACACO Y FRUTAS DESHIDRATADAS . No apto para los diabéticos.

Las terapias naturales NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

Un comentario sobre “10 RECETAS PARA CALMAR LA ANSIEDAD

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: