UN INTESTINO FUERTE NO TEME A LOS VIRUS

Podríamos morir varias veces al día. Nos diagnostican un cáncer, empezamos a criar moho, somos roídos por bacterias e infectados por virus. Cada día salvamos la vida varias veces.Este eficiente servicio nos lo presta nuestro sistema inmunitario con la ayuda de múltiples células pequeñas. “LA DIGESTIÓN ES LA CUESTIÓN”.Giula Enders. Ediciones Urano.

La mayor parte de nuestro sistema inmunitario (80% aproximadamente) se encuentra en el intestino formando un microsistema llamado MICROBIOTA INTESTINAL. Este microsistema pesa alrededor de 2 kilos y alberga 100 billones de bacterias. Un gramo de heces contiene más bacterias que seres humanos hay en la tierra.

¿QUÉ ALTERA ESTE POTENTE MICROSISTEMA INTESTINAL?.

  • EL ESTRÉS: la conexión intestino cerebro es otro de los grandes paradigmas descubiertos recientemente. Las señales del intestino pueden llegar de diferentes áreas del cerebro. Por lo tanto, todo el estrés emocional que suframos será recibido por nuestro intestino.
  • LA ALIMENTACIÓN: una dieta pobre en nutrientes que necesitan nuestras bacterias intestinales lo va a debilitar. Nuestras bacterias se alimentan de ; fibras insolubles (p,ej. legumbres), los fermentados (yogur, kefir, etc), inulina (puerro, espárragos, etc), almidón resistente, (arroz cocido, patata cocida) etc.
  • LAXANTES; que provocan estreñimiento crónico.
  • SEDENTARISMO; que no permite un drenaje de las toxinas del intestino y favorece el estreñimiento.
  • MEDICAMENTOS; corticoides, antibióticos, analgésicos, etc, si bien en ocasiones son imprescindibles, tomados de forma masiva debilitan y alteran el equilibrio microbiano.

Podríamos llegar a la conclusión que CUIDAR NUESTRO INTESTINO, ES MÁS EFECTIVO QUE VIVIR CON MIEDO A LOS POSIBLES ENEMIGOS EXTERNOS.

Muchas son las bacterias, hongos y virus que consideramos enemigos, pero que conviven con nosotros desde que somos seres vivos. Si en ocasiones se hacen problemáticos es porque migran de su lugar natural o proliferan por múltiples causas (algunas la enumeradas anteriormente), rompiendo el delicado equilibrio intestinal. Escherichia coli, Cándidas, Helicobacter Pyllori, etc, son algunos de los ejemplos.

También podemos entrar en contacto con otros provinentes de otros microsistemas, pero:

UN SISTEMA INMUNE FUERTE, NADA TIENE QUE TEMER.

Un comentario sobre “UN INTESTINO FUERTE NO TEME A LOS VIRUS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: