COMO COMER LA FRUTA; ¿ENTERA O EN ZUMO?

Está muy extendida la idea que es lo mismo comer la fruta entera que en zumo. Evidentemente, nos referimos a zumo natural, de todos es sabido lo poco saludables que son los industriales.

La comodidad a la hora de tomarla en zumo, sobre todo para los niños, nos hace desechar la opción de comerla entera.

La fruta es más saludable comerla entera, ahora veremos porqué:

  1. La fruta entera contienen infinidad de nutrientes. Contiene agua, fibra y numerosas vitaminas, además de azúcares naturales conocidos como fructosa.
  2. El contenido de fibra de la fruta entera hace que tras su ingesta no se produzcan picos de glucemia, por lo tanto mantiene los niveles de glucemia más estables.
  3. Para consumir un vaso de zumo necesitas más piezas de fruta, que conlleva consumir más fructosa. Más fructosa se traduce en más calorías que si consumiéramos únicamente una pieza de fruta entera. Por lo tanto, es más indicado comer la fruta entera si queremos controlar el peso y tener la glucemia estable.
  4. La fibra de la fruta produce mayor sensación de saciedad. Consumir zumo por sí solo no nos va a quitar el hambre como lo hará comer una pieza de fruta entera.
  5. La fruta entera es el recipiente perfecto para las vitaminas que contiene, hace que se conserven intactas.
  6. Al exprimir la fruta muchas vitaminas se destruyen al cambiar de estado de la fruta y entrar en contacto con el oxígeno.
  7. El zumo al ser líquido se absorbe de forma más rápida por el organismo. No necesita se fermente en el aparato digestivo para ser asimilado. La fermentación que se produce en el intestino por la ingesta de fruta entera, da lugar a alimentos para nuestras bacterias intestinales.

Los zumos son un buen reclamo para quien no les entusiasma la fruta. Pero tienes que tener claro, no es lo mismo que consumirla entera.

3 comentarios sobre “COMO COMER LA FRUTA; ¿ENTERA O EN ZUMO?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: