5 REMEDIOS PARA COMBATIR LA GRIPE

La gripe en la mayoría de los casos, es una enfermedad que no presenta gravedad pero si conlleva síntomas muy molestos. Para evitar complicaciones y una rápida recuperación necesita:

  1. DESCANSO; la fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares y cansancio necesitan reposo en cama para ayudar al organismo a recuperarse.
  2. ALIMENTACIÓN LIMPIA; es común perder el apetito. Es la forma que tiene el organismo de utilizar todos sus recursos para limpiarse y  combatir los patógenos. Si no tenemos apetito no debemos forzarnos a comer.
    • Es recomendable beber abundantes líquidos en forma de zumos (nunca industriales ni azucarados) e infusiones, caldos, verduras en crema, sopas, etc. sobre todo si tenemos fiebre alta.
    • Kefir, yogur, sopas de miso, kombucha, son algunos de los alimentos que nos aportarán bacterias beneficiosas que reforzarán nuestra flora intestinal.

La medicina natural es de gran ayuda, ya que  cuenta con diferentes remedios para combatirla y aliviar los síntomas:

  1. PROBIÓTICOS: bacterias saludables que nos ayudan a restablecer la salud intestinal, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario ayudándole a combatir los patógenos. Podemos tomar suplementación,  SIMBIOLACT  es un probiótico muy potente que contiene Bifidobacterias y Lactobacilos.
  2. PROPÓLEO:  es un excelente antibiótico natural que estimula las defensas frente a las infecciones respiratorias. Recomiendo PROPÓLEO CON ECHINACEA DE MARNYS por su pureza y calidad.
  3. ECHINACEA: es muy útil para estimular el sistema inmunitario, ya que contribuye a la producción de glóbulos blancos. Recomiendo ECHINAFORCE  uno de los extractos más potentes del mercado.
  4. JENGIBRE: ayuda a la sudoración, es muy útil para aportar calor interno y bajar la temperatura en resfriados y gripes. Se puede tomar en infusión o incorporarlo a las comidas.
  5. MALVA, MALVAVISCO, LLANTÉN, GORDOLOBO, DROSERA, TOMILLO: son algunas de las plantas que contribuyen a la expectoración y a fluidificar el moco que se produce en los catarros y gripes. Se pueden tomar en infusión, pero como resultan más efectivas es en extracto líquido o jarabes, que suelen combinar varias plantas.

Recordar que en el caso que la evolución de la enfermedad no sea favorable; no remita la fiebre, tos y malestar general, es imprescindible acudir al médico. Pueden existir complicaciones que deriven en enfermedades respiratorias más graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: