¿CÓMO COMER CON ATENCIÓN PLENA?

En las sociedades actuales del progreso se vive a contrareloj. No disponemos de tiempo para atendernos y comer se ha convertido en un momento más de nuestra rutina, que hacemos con prisas y sin poner ATENCIÓN PLENA.

¿QUÉ OCURRE CUANDO COMEMOS SIN ATENCIÓN PLENA?

  • Comemos más de lo que necesitamos.
  • Comemos alimentos que dañan nuestra salud.
  • Comemos con prisas, sin masticar; nuestra digestión se hace lenta y molesta.

¿QUÉ HACER PARA COMER CON ATENCIÓN PLENA?

  1. Debes organizar tus menús y cocinar para congelar o guardar, con el objetivo de no acabar comiendo cualquier cosa cuando no dispongas de tiempo. El fin de semana es un buen momento para hacerlo, en general pasamos más tiempo en casa que nos permite cocinar con tranquilidad.
  2. Cuando te sientes delante del plato, dedica un segundo a pensar que eres afortunado por contar con alimentos que te nutren y favorecen tu salud; es una forma de tomar conciencia del “ACTO DE COMER”.
  3. Para comer no necesitas reloj. Come lento, masticando despacio, tratando de saborear y oler los alimentos que estás comiendo. Si por ejemplo en la comida no dispones de tiempo porque estás en el trabajo, es preferible quitar el hambre con alimentos rápidos saludables (p. ej. un puñado de frutos secos crudos o tostados y una manzana) que te sacien de momento y después una vez en casa come con tranquilidad en la cena.
  4. No comas delante de aparatos electrónicos como televisión, ordenador, móvil o escuchando noticias desagradables en la radio. Si escuchas o ves noticias negativas  afectarán directamente a tu proceso digestivo.
  5. Si comes en compañía, no debe ser un momento para intentar resolver conflictos. Las emociones tóxicas y negativas, también afectan al proceso digestivo y con seguridad sentirás que no te sienta bien la comida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: