CADA UNO DE NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE UN TODO

Vivimos tiempos CONVULSOS, dónde el orden mundial dicen se viene abajo y que nos acecha un futuro incierto. El cambio climático, guerras económicas, refugiados que huyen de sus países, otros que quieren cerrar fronteras, broncas políticas, etc.

No termino de entender que se pretende crear con este desorden mundial, pero de lo que no tengo duda  es QUE NO ESTÁ SUCEDIENDO POR CASUALIDAD.

En este aparente desconcierto tenemos dos opciones:

  1. Dejarnos llevar por esta ola gigante de desconcierto.
  2. Despertarnos y elevar nuestra conciencia para no ir por la vida como pollo sin cabeza,  dónde sean otros los que decidan por nosotros.

Desde que estudié naturopatía allá por el año 2000, me he ido adentrando en diversas terapias y disciplinas dirigidas al crecimiento personal.

Recientemente me inicié en el REIKI. Soy consciente que es difícil  que en un mundo donde todo lo tenemos que ver a través de un microscopio (hace 25 años yo era de las pensaba eso mismo) se entienda que no sólo somos materia, que también somos energía y que esta terapia tiene un enorme potencial para mejorar el bienestar del ser humano, que en estos momentos tan convulsos es muy necesario.

Este bienestar viene dado por el DESPERTAR DE CONCIENCIA que se produce cuando te inicias en esta disciplina.

¿QUÉ ES UN DESPERTAR DE CONCIENCIA?:

 

  • Es ENTENDER porqué en nuestra  vida se cruzan personas o situaciones que nos hacen sufrir.
  • Es caminar por la calle ATENTO, reparando en la vida.
  • Es aprender a ser PACIENTE.
  • Es aprender a EMPATIZAR con el dolor ajeno.
  • Es DISFRUTAR de una puesta de sol, de nuestra familia, etc.
  • Es vivir con el SENTIR y no con la mente.
  • Es vivir el AQUÍ Y EL AHORA, porque el pasado pasó y el FUTURO NO NOS PERTENECE.
  • Es CRECER como ser humano.

Es probable que ahora estemos en uno de esos momentos de la historia de la humanidad que sea necesario VIVIR EN CONCIENCIA PLENA.  Probablemente, conseguiríamos que este sunami de disputas, pesimismo y en general de malos rollos, fuese neutralizado.

Un antiguo proverbio chino  dice: “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. 

MARIPOSA.jpg

Existe una conexión entre todos nosotros por muy lejos que nos encontremos, aunque pertenezcamos a culturas, razas, religiones, o países diferentes; FORMAMOS PARTE DE UN TODO. Por eso es difícil poner puertas al campo y es de ignorantes y mentes estrechas pensar que si una persona sufre en África ese sufrimiento no nos va afectar.

Según Nassim Haramein, galardonado con el premio Einstein: “Un espacio holofractográfico es lo que da forma a todo constantemente, nos rodea, nos penetra y mantiene unida la galaxia.”. Según el principio holográfico, no puede haber separación entre ninguna de las manifestaciones del universo, ya que son expresiones de la misma información.

Es decir, llevamos la misma información que la partícula más pequeña del universo.

El crecimiento personal de cada uno de nosotros, es un APRENDIZAJE DE ESTE “TODO” AL QUE PERTENECEMOS Y SUPONE UNA VENTAJA EVOLUTIVA PARA LA ESPECIE.

Por lo tanto, si queremos que las cosas cambien y como SOMOS PARTE DE UN TODO y nuestros ACTOS INFLUYEN EN EL TODO, debemos vivir con:

HONESTIDAD, AMOR y PROMOVIENDO LA EMPATÍA.

De esta forma seremos capaces de cambiar este futuro incierto y pesimista, que por alguna razón interesa creamos nos acecha.

 

 

 

4 comentarios sobre “CADA UNO DE NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE UN TODO

Agrega el tuyo

  1. Esta muy interesante lo que dices, a veces, se hace difícil quizás “acordarse” de todo lo que nombras, pero seguramente sería mucho mejor si todos intentamos ese despertar de la concienca y no practicáramos esa competencia carnivora a la cual nos obliga la rutina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: