Vivimos tiempos CONVULSOS, dónde el orden mundial dicen se viene abajo y que nos acecha un futuro incierto. El cambio climático, guerras económicas, refugiados que huyen de sus países, otros que quieren cerrar fronteras, broncas políticas, etc.
No termino de entender que se pretende crear con este desorden mundial, pero de lo que no tengo duda es QUE NO ESTÁ SUCEDIENDO POR CASUALIDAD.
En este aparente desconcierto tenemos dos opciones:
- Dejarnos llevar por esta ola gigante de desconcierto.
- Despertarnos y elevar nuestra conciencia para no ir por la vida como pollo sin cabeza, dónde sean otros los que decidan por nosotros.
Desde que estudié naturopatía allá por el año 2000, me he ido adentrando en diversas terapias y disciplinas dirigidas al crecimiento personal.
Recientemente me inicié en el REIKI. Soy consciente que es difícil que en un mundo donde todo lo tenemos que ver a través de un microscopio (hace 25 años yo era de las pensaba eso mismo) se entienda que no sólo somos materia, que también somos energía y que esta terapia tiene un enorme potencial para mejorar el bienestar del ser humano, que en estos momentos tan convulsos es muy necesario.
Este bienestar viene dado por el DESPERTAR DE CONCIENCIA que se produce cuando te inicias en esta disciplina.
¿QUÉ ES UN DESPERTAR DE CONCIENCIA?:
- Es ENTENDER porqué en nuestra vida se cruzan personas o situaciones que nos hacen sufrir.
- Es caminar por la calle ATENTO, reparando en la vida.
- Es aprender a ser PACIENTE.
- Es aprender a EMPATIZAR con el dolor ajeno.
- Es DISFRUTAR de una puesta de sol, de nuestra familia, etc.
- Es vivir con el SENTIR y no con la mente.
- Es vivir el AQUÍ Y EL AHORA, porque el pasado pasó y el FUTURO NO NOS PERTENECE.
- Es CRECER como ser humano.
Es probable que ahora estemos en uno de esos momentos de la historia de la humanidad que sea necesario VIVIR EN CONCIENCIA PLENA. Probablemente, conseguiríamos que este sunami de disputas, pesimismo y en general de malos rollos, fuese neutralizado.
Un antiguo proverbio chino dice: “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.
Existe una conexión entre todos nosotros por muy lejos que nos encontremos, aunque pertenezcamos a culturas, razas, religiones, o países diferentes; FORMAMOS PARTE DE UN TODO. Por eso es difícil poner puertas al campo y es de ignorantes y mentes estrechas pensar que si una persona sufre en África ese sufrimiento no nos va afectar.
Según Nassim Haramein, galardonado con el premio Einstein: “Un espacio holofractográfico es lo que da forma a todo constantemente, nos rodea, nos penetra y mantiene unida la galaxia.”. Según el principio holográfico, no puede haber separación entre ninguna de las manifestaciones del universo, ya que son expresiones de la misma información.
Es decir, llevamos la misma información que la partícula más pequeña del universo.
El crecimiento personal de cada uno de nosotros, es un APRENDIZAJE DE ESTE “TODO” AL QUE PERTENECEMOS Y SUPONE UNA VENTAJA EVOLUTIVA PARA LA ESPECIE.
Por lo tanto, si queremos que las cosas cambien y como SOMOS PARTE DE UN TODO y nuestros ACTOS INFLUYEN EN EL TODO, debemos vivir con:
HONESTIDAD, AMOR y PROMOVIENDO LA EMPATÍA.
De esta forma seremos capaces de cambiar este futuro incierto y pesimista, que por alguna razón interesa creamos nos acecha.
Esta muy interesante lo que dices, a veces, se hace difícil quizás “acordarse” de todo lo que nombras, pero seguramente sería mucho mejor si todos intentamos ese despertar de la concienca y no practicáramos esa competencia carnivora a la cual nos obliga la rutina.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes toda la razón. Debemos intentarlo por lo menos. La rutina es deboradora, pero quizá este momento si queremos mejorar este mundo tan caótico, debemos esforzarnos por hacerlo. Muchas gracias de corazón.
Me gustaMe gusta
¡Tienes toda la razón! Cada uno debemos aprender a mejorar por nosotros mismos,debemos trabajar en muchos aspectos …
Buen post ^^
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario.
Me gustaMe gusta