5 HÁBITOS PARA MEJORAR LA SALUD DE TU CEREBRO A PARTIR DE LOS 50

Con la edad nuestro cerebro envejece y nuestras neuronas son menos activas. De la misma forma que adoptamos hábitos saludables para tener una buena salud ósea o muscular, podemos cuidar nuestra salud cerebral. Podremos seguir contando con buena memoria, concentración y atención.

La inactividad, tanto física como mental, es el mayor enemigo de nuestra salud cerebral.

CINCO HÁBITOS PARA MANTENER UNA BUENA SALUD CEREBRAL

  1. SOCIALIZA, ESFUÉRZATE POR MANTENER TUS AMISTADES Y CREAR NUEVAS. Socializar y estar en contacto con otras personas, nos hace esforzarnos por mejorar habilidades emocionales, que nos ayuden en la toma de decisiones, la memoria y seguridad  en nosotros mismos. Destaca el bienestar que producen las labores de voluntariado y ayuda a los demás.
  2. CREA PROYECTOS, ILUSIONES Y RETOS NUEVOS.  Los retos y los cambios crean nuevas conexiones cerebrales. El aprendizaje debe ser mantenido durante toda la vida, no debe ser circunscrito a la juventud. Por lo tanto, es recomendable:
    • Ampliar la educación y formación; por ejemplo aprender un nuevo idioma o cualquier estudio que en este momento de nuestra vida nos aporte bienestar personal.
    • Aprender nuevos modos de ocio (actividad física que requiera coordinación  como bailar, tocar un instrumento musical, etc).
  3. CUIDA TU ALIMENTACIÓN. Una dieta rica en nutrientes (muy colorida para garantizarnos los antioxidantes) y limpia de tóxicos es esencial para la salud cerebral. Se debe evitar  el alcohol y el tabaco, producen esclerosis vascular.
  4. VIAJA SIEMPRE QUE PUEDAS. Las expectativas sobre conocer lugares nuevos, inciden directamente en la salud de nuestras neuronas.
  5. CUIDA LA CALIDAD DE TU SUEÑO. La información recibida durante el día se consolida a nivel más profundo durante el sueño y además el cerebro realiza su acción limpiadora de tóxicos mentales acumulados por el estrés. Te dejo el post sobre DORMIR BIEN; NOS APORTA SALUD

Hace años Eduard Punset, en su programa “Redes”, entrevistó al psicólogo Shlomo Breznitz, que nos desvelaba la importancia de entrenar nuestro cerebro.

 ENTREVISTA REDES AL PSÍCOLOGO SHLOMO BREZNITZ

La NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR, es también una gran herramienta para mejorar la salud cerebral. Te detallo los nutrientes que considero básicos y esenciales:

  • DHA: es ácido el graso esencial  más poderoso para mejorar el rendimiento de nuestras neuronas. Mejora la atención, memoria y concentración. Es importante elegir un producto de calidad. Su extracción debe ser enzimática y presentarse en forma de triglicérido para asegurar su absorción y evitar toxicidad.
  • FÓSFORO: mineral esencial, que ayuda a mejorar la atención y la memoria.
  • VITAMINAS B6 Y B12 : gracias a ellas sintetizamos adecuadamente la dopamina, la serotonina, (los dos neurotransmisores más importantes del cerebro), mejoramos el flujo sanguíneo cerebral y potenciamos nuestra memoria. 

En FITOTERAPIA el GINKGO BILOBA, es una planta que posee propiedades y beneficios para la salud cerebral. Mejora la circulación de la sangre en general y especialmente a este nivel.

Encontrarás muchos productos en el mercado que contengan estos nutrientes y acompañados de otros en ocasiones. Lo importante es que siempre te asesore un profesional.

NO OLVIDES; EL CEREBRO NECESITA ENTRENAMIENTO DE LA MISMA FORMA QUE NUESTROS MÚSCULOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: