CUIDADOS DE LA PIEL A PARTIR DE LOS 40

Cuando comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento en nuestra piel, lo más habitual es invertir en carísimas cremas en las cuales ponemos grandes expectativas, que la mayoría de las veces no se cumplen.

Para entender lo que  vamos a abordar más adelante, debemos recordar:

  • La piel tiene el tamaño de una toalla de baño: entre 1,5 y 2 metros cuadrados. Su peso aproximado es de 3 kilogramos
  • La salud de nuestro organismo, se va a ver reflejada en nuestra piel.
  • Es uno de los órganos excretores de toxinas del organismo más importante. El aspecto de nuestra piel revela nuestro estado interior.

Manchas, granos, sequedad, color cetrino y apagado, ojeras, bolsas, etc.; son signos que nos indican una piel poco saludable y que revelan un medio interno tóxico.

La piel requiere rutina, tanto en nuestra alimentación como en sus cuidados internos y externos.

A continuación, te detallo los cuidados que considero esenciales:

  1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE; CON UN GRAN APORTE DE NUTRIENTES SOBRE TODO VITAMINAS Y MINERALES:
    • Si sois seguidores del blog, encontraréis muchos post al respecto. Soy una gran convencida del poder terapéutico que tiene la alimentación. Podréis ver el post DIETA MEDITERRÁNEA; PROTECTORA DE LA SALUD.
    • Cuanto más colorido sea tu plato, mejor para tu piel. Te asegurarás una cantidad de nutrientes en forma de antioxidantes. Si los alimentos son ecológicos tendrán un plus extra, te garantizarán más poder nutritivo y menos tóxicos.
  2. EL ALCOHOL, TABACO Y MEDICAMENTOS; SON GRANDES ENEMIGOS DE LA PIEL: sobrecargan nuestro organismo de toxinas y nuestra pobre piel sufre las consecuencias del envejecimiento prematuro. Respecto a los medicamentos tomar los recomendados por profesionales. No automedicarnos con analgésicos, antiinflamatorios, somníferos, etc. En la medida de lo posible, buscar alternativas naturales que hay muchas y muy eficaces y que no van a sobrecargarnos a nivel hepático.
  3. EL SOL EXCESIVO; es necesario (20 minutos en invierno, 10 en verano) por la sintetización de la vitamina D, esencial para la salud ósea y el sistema inmune, pero la exposición frecuente es demoledora para la piel.
    • Para evitar manchas, la protección en la cara es imprescindible, incluso en invierno.
  4. FALTA DE HIDRATACIÓN: beber agua es esencial. Para lucir hidratada nuestra piel necesita de 1 y 1/2 a 2 litros. Y cuando digo agua es agua. Refrescos, café, cerveza etc, no hidratan. Las infusiones si pueden ser útiles. Por ejemplo con una infusión de té verde nos hidratamos y además aportamos las interesantes catequinas (antioxidantes) de esta planta.
  5. COSMÉTICA SIN TÓXICOS: la cosmética natural sin derivados químicos o con los imprescindibles es la mejor. Existen numerosas marcas que están apostando por una cosmética de calidad. COSMÉTICA PRANAROM es una de mis preferidas, por la calidad de sus ingredientes y porque basan sus productos en la aromaterapia, gran aliada de la piel..
  6. DORMIR 8 HORAS DIARIAS: imprescindible para no tener ojeras, bolsas, piel apagada y aspecto cansado en general. Podéis recordarlo en el post DORMIR BIEN; NOS APORTA SALUD
  7. LIMPIEZA NOCTURNA Y DIURNA:  ¡que la pereza no se apodere de tí!. Limpiar la piel por la noche y por la mañana es esencial. Yo utilizo: LECHE LIMPIADORA DE MON  y  AGUA DE ROSAS DE MON, me parecen fantásticas. Las mascarillas semanales también son necesarias para una limpieza extra. Hay muchas naturales,  a mi me gustan mucho las MASCARILLAS ARMONÍA.  40 AÑOS
  8. LIMPIEZA EN CENTRO ESTÉTICO; cada 2 ó 3 meses, para un tratamiento profundo. Yo recomiendo LIMPIEZA CON PUNTA DE DIAMANTE, deja la piel fantástica.
  9. PRACTICAR MINDFULNESS; o cualquier ocio que nos aporte serenidad. El estrés es muy agresivo para la piel. Mostraremos nuestro enfado en forma de arrugas (la arruga del entrecejo por ejemplo, suele aparecer en personas que sufren contrariedades).
  10. NUTRICIÓN  EXTRA A NIVEL INTERNO: a partir de los 40 años el proceso de envejecimiento se acelera y llegada la menopausia con la falta de estrógenos, coge una carrerilla vertiginosa; una buena crema no es suficiente. Tomar antioxidantes que ralenticen la oxidación de nuestras células es esencial. Recomiendo se tomen a temporadas y siempre consultando a un experto. Meses  antes del verano es esencial, ya que es el momento que más sufre nuestra piel. Si sois fumadores son imprescindibles. Bajo mi opinión, es mejor invertir en potentes antioxidantes internos que en buenas cremas. Os detallo los que son básicos para mí:
    • ASTAXANTINA
    • OMEGA 3 de calidad. Hay que invertir dinero para encontrar los mejores. Siempre buscar que sean en forma de triglicéridos y obtención enzimática. El resto desecharlos, porque tomarlos de mala calidad puede ser más perjudicial que beneficioso. 1 gramo diario es lo recomendable.
    • ESTER C. 1 gramo diario a temporadas, es un aporte antioxidante importante y gran precursor de colágeno,  proteína que con la edad vamos perdiendo y es el sostén de los tejidos.
    • PROTOCOLO DE LIMPIEZA INTESTINAL.
      • Tres pasos: (limpieza, aporte frutooligosacáridos, probióticos). En próximo post abordaremos este protocolo.

Existen tratamientos estéticos/médicos externos que también pueden ser de gran ayuda en la mejora del aspecto de la piel madura, siempre que no olvidemos lo hablado anteriormente. Como ocurre con las buenas cremas, deben estar acompañados de hábitos saludables.

Si decides utilizarlos que sea en un centro que te aporte seguridad y confianza.

Lo que no comparto es entrar en quirófano para mejorar nuestro aspecto. Son palabras mayores y creo que es una forma de correr riesgos de forma innecesaria.

 

LA PIEL DICE MUCHO DE NUESTRA EDAD BIOLÓGICA, CUÍDALA

 

 

5 comentarios sobre “CUIDADOS DE LA PIEL A PARTIR DE LOS 40

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: