¿VAS A ESPERAR A QUE SEA DEMASIADO TARDE?

El  documental  MUERTE DE ALBATROS DEBIDO AL PLÁSTICO me ha llevado a reflexionar una vez más sobre lo que estamos haciendo con nuestro entorno medioambiental.

¡LA CUENTA ATRÁS HA COMENZADO Y SE AGOTA EL TIEMPO PARA TOMAR MEDIDAS!

Sin embargo, sigo viendo mucho pasotismo y escepticismo, no sólo por parte de los responsables gubernamentales, también por parte de la ciudadanía.

Es cierto que hay movimientos muy implicados en hacer visualizar la situación y crear conciencia ciudadana pero para la gravedad que conlleva, salvo excepciones, Manifestación por el clima no existe un movimiento global.

Los jóvenes empiezan a movilizarse. Reclaman un futuro seguro y nos reprochan a los adultos de hoy nuestra inacción.

Los que vivimos en grandes ciudades ya sentimos las consecuencias. Las ciudades se están convirtiendo en lo que los expertos llaman “ISLAS TÉRMICAS”,  provocado por  la acumulación del calor  debido al diseño de las mismas y nuestro estilo de vida.

LOS EXPERTOS NOS ESTÁN AVISANDO, PERO NO HACEMOS CASO.

Nos dicen que tenemos que reciclar los residuos, reducir nuestro consumo y reutilizar los productos, pero no hacemos nada para cambiar nuestro comportamiento como consumidor.

¿QUÉ OCURRIRÍA SI MAÑANA UN CICLÓN NOS HICIESE PERDER NUESTRA CASA?

Seguramente algo de nuestro pensamiento e implicación en el cambio climático cambiaría. Ya no sería una posibilidad, sería una certeza. Entenderíamos entonces lo que sufren los ALBATROS o los habitantes de aquellas partes del mundo que se han quedado sin nada.

No esperemos a perder el bienestar que tenemos, debemos comprometernos y pensar que no estamos solos. Los ALBATROS son tan importantes como nosotros y que para mantener el equilibrio del planeta es necesario cambie nuestro comportamiento y tomemos conciencia que los recursos se acaban y que el futuro es incierto.

PUEDES CAMBIAR ANTES DE QUE SEA NECESARIO, O ESPERAR A QUE SEA DEMASIADO TARDE.

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “¿VAS A ESPERAR A QUE SEA DEMASIADO TARDE?

Agrega el tuyo

  1. Sí, qué importante es tomar conciencia del daño que hace la contaminación de nuestros residuos. Gracias por recordarlo. A mi me sirve mucho leer esto para seguir intentando contaminar menos. Ole y ole por tus ideas!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: