UNA CENA LIGERA, PARA UN BUEN DESCANSO

El refrán de “grandes cenas están las tumbas llenas”, nos da muchas pistas sobre lo que nos conviene cenar. Lo más sensato es que sea ligera, pero podemos afinar un poco más sobre cuales son los alimentos más convenientes.

A continuación, os facilito 5 claves para hacer una cena saludable que nos permita tener un sueño reparador.

  1. La cena debe ser ligera, exenta de grasas y alcohol que den un trabajo extra a nuestro hígado que por la noche debe realizar su detoxificación.
  2. La fruta fermenta en nuestro intestino y el alcohol resultante de dicha fermentación afecta al hígado que ya hemos mencionado en la noche trabaja en su limpieza.
  3. Los hidratos de carbono como harinas y azúcares también están desaconsejados. Por ejemplo, la cena no es un buen momento para un tazón de cereales. Por la noche no necesitamos un extra energía, nuestro metabolismo está en fase de relax y supondrán un plus de calorías que no gastaremos.
  4. Proteínas con alto contenido en grasas cuya digestión sea larga y lenta como la carne, también están desaconsejadas. La carne puede tardar en digerirse una media de 2 hs. y las grasas puede alargarse la digestión hasta 4 horas. En consecuencia, nos iremos a la cama haciendo la digestión y no podremos disfrutar de un sueño placentero.
  5. Lo mejor es cenar UN SOLO PLATO:
    1.  Las verduras cocidas o al vapor deben ser el ingrediente principal.
    2. En invierno una sopa de verduras o cremas calientes, resulta muy apetecible.
    3.  En verano pueden ser buena idea vegetales crudos en forma de ensaladas de canónigo, endivia, berros (siempre evitando la lechuga común), o un gazpacho o crema fría.
    4. Si ponemos un hidrato de carbono que sea ligero; quinoa, mijo, amaranto, etc. pero que no represente más de 1/4 del plato.
    5.  La proteína deberá ser ligera. Un pescado poco graso cocinado a la plancha u horno, moluscos, queso fresco ligero, proteína vegetal como tofu, hamburguesa vegetal, setas. El huevo también puede ser una opción, pero siempre cocinado de forma ligera, revuelto o pasado por agua.

2 comentarios sobre “UNA CENA LIGERA, PARA UN BUEN DESCANSO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: