BUSCA APOYO CUANDO TE ENCUENTRES EN DIFICULTAD

El encuentro de ayer con alguna de las mujeres de la página de facebook “Cocinamos con Odile”, me ha llevado a volver a reflexionar sobre  la conexión directa que hay entre nuestra salud emocional y física.

Desde que estudié naturopatía, aprendí a reconocer esta conexión y he escuchado y escucho diariamente a muchas personas en mi profesión, cuyo proceso de enfermedad ha comenzado en un conflicto emocional.

Pero en este post quiero darle otro enfoque, que fue el que reconocí ayer en el  grupo “Cocinamos con Odile”.

Un enfoque en el cual “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”. Han aprendido a luchar contra la adversidad y para ello se han unido. Esta unión les permite darse amor y apoyarse, porque la empatía que tienen es un

LAZO MUY PODEROSO

Este lazo de unión es la clave para un mejor pronóstico en el proceso de la enfermedad. Sus familias y amigos seguro son y serán siempre un gran apoyo, pero compartir con otra persona que sufre de la misma forma que uno mismo es mucho más curativo, nadie te entenderá mejor.

A la vista está que avanzan con optimismo y éxito en el proceso de la enfermedad y muchas  de ellas podemos decir la han superado.

Por ello, es muy importante no aislarnos cuando nos encontramos en dificultad.  

El Dr. Hamer, después de sufrir un sock traumático él y su mujer por la muerte repentina de un hijo y desarrollar tiempo después un cáncer describió el inicio de la enfermedad con la siguiente teoría:

Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado de gran intensidad que es además vivido en soledad.

Esta teoría ha sido muy discutida y el Dr. Hamer perseguido por la medicina oficial, que en su momento ridiculizó, desprestigió e incluso estuvo encarcelado.

Pero la realidad es que cualquiera que indague un poco en cualquier proceso de enfermedad de una familiar, amigo o en el propio, puede encontrar fácilmente que esta teoría se confirma.

Las integrantes del grupo ” Cocinamos con Odile”  seguidoras de http://www.misrecetasanticancer.com no se si conocen esta teoría, pero seguramente de forma intuitiva han resuelto la clave que aporta un mejor pronóstico a su enfermedad.

UNIRSE Y LUCHAR JUNTAS

De esta forma son y serán siempre incombustibles. Mujeres con coraje ejemplo de valentía y generosidad.

¡FELICIDADES A TODAS, ME HABÉIS EMOCIONADO!

Un comentario sobre “BUSCA APOYO CUANDO TE ENCUENTRES EN DIFICULTAD

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: