Para lucir una piel tersa y firme en glúteos, piernas, brazos, etc., son insuficientes los productos de aplicación externa, ya que la mayoría resultan ineficaces sino abordamos las causas que producen la celulitis.
Aunque la celulitis afecta al 90 % de las mujeres, ya que su principal causa es de origen hormonal por un desequilibrio estrogénico, un estilo de vida no saludable favorece su aparición y agravación.
- El tabaco.
- Alcohol.
- Sobrepeso.
- Sedentarismo.
- Retención de líquidos.
- Mala circulación.
- Estrés.
- Estreñimiento.
Sin embargo, una alimentación saludable con un alto contenido en alimentos ricos en vitamina C, potasio, fibra y agua, serán grandes aliados.
- Ricos en vitamina C como los cítricos, las bayas, pimiento, kiwi, papaya; reforzarán las paredes de venas y capilares evitando sean frágiles y mejorando la circulación.
- Ricos en potasio como el plátano, papaya, kiwi, aguacates; conseguirán un equilibrio hídrico y nos ayudarán a no retener líquidos.
- Ricos en fibra como la avena, legumbres, espárragos, alcachofas, acelgas, espinacas, kiwi, papaya, bayas, etc.; nos ayudarán a evitar el estreñimiento.
- Ricos en agua; sandía, melón, pomelo, lechuga, endivia; nos ayudarán en la diuresis.
- Las especias como jenjibre, cayena, pimienta; nos ayudarán aumentando el metabolismo de las grasas y son un perfecto sustituto de la sal que contribuye a la retención de líquidos.
- Infusiones de cola de caballo, té verde y rojo, diente de león, alcachofera con zumo de limón, también nos ayudarán con la retención de líquidos.
Debemos evitar:
- Azúcares refinados, grasas saturadas, comida rápida y precocinada.
- Bebidas carbonatadas como la muy aceptada y consumida Coca Cola light o Zero, que aunque no contiene azúcar, es un horror para nuestro sistema linfático.
La práctica deportiva es fundamental; bicicleta, senderismo, natación, o cualquier ejercicio aeróbico, que active la circulación y el sistema linfático, es de gran ayuda para la eliminación de toxinas del organismo.
LA PIEL ES EL ESCAPARATE DE TODO NUESTRO INTERIOR
La verdad es que las cremas anticeluliticas se quedan cortas. Por eso cada día intento llevar a cabo algunas recomendaciones que has dado y ahora voy a intentar cumplir las que me faltan. Muchas gracias por tus consejos besos.
Me gustaMe gusta