El vientre alberga nuestra feminidad; nuestros órganos reproductores. LA DANZA ORIENTAL es ideal para fomentar la feminidad; empodera a la mujer. Es un arte milenario que conlleva un lenguaje corporal que utiliza movimientos esenciales de la naturaleza.
No está muy claro el origen de este baile, dando lugar a múltiples teorías y leyendas:
Algunas de las teorías existentes:
- Desciende de las danzas del antiguo Egipto.
- Procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas. Formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s región/es de origen.
- Las mujeres dejaban su vientre al descubierto para que les diera fecundidad.
LA DANZA DEL VIENTRE potencia la autoestima y la feminidad de la mujer, hace que aprendamos a confiar en la inteligencia de nuestros cuerpos y, por lo tanto, en lo que sentimos. En vez de sólo “pensar con la cabeza”, aprendemos a escucharnos por dentro.
El órgano por excelencia femenino es el ÚTERO o ESPACIO DEL ÚTERO (no es requisito tener el órgano), es el palacio en donde reside la energía femenina. La danza del vientre nos permite llevar nuestra atención al útero o al espacio del útero.
Por el hecho de poner atención a una parte concreta del cuerpo, esa parte recibe energía, lo que físicamente da lugar a más irrigación y oxígeno.
Nos permite mover las manos, cada dedo, las muñecas, los brazos, los hombros, el pecho de forma suave y delicada, acompañados por la pelvis.
Es un verdadero regalo para nuestra fuente femenina

TODAS tenemos una mujer tremendamente sensual en nuestro interior. Algunas lo tienen más asumido, otras no lo saben ni lo conocen; la danza del vientre nos hace conectar con nuestra sensualidad, haciendo sentirnos poderosas.
NOS DESBLOQUEA LA ENERGÍA DEL ABDOMEN Y LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA, ESPECIALMENTE LA ENERGÍA SEXUAL QUE ES DIVINA, CREADORA Y VITAL
- Según la MEDICINA AYURVÉDICA, en el vientre (pelvis) tenemos el SEGUNDO CHAKRA. Está relacionado con el deseo, el karma, el placer y la sexualidad.
- Según la MEDICINA CHINA, por poner algún ejemplo, puntos como:
V23 SENSHU que se ubica en las lumbares a la altura media del ombligo; NUTRE LA ENERGÍA DE RIÑÓN, es esencial para tratar infecciones del tracto urinario muy comunes en la mujer. Además fortalece el YANG.
REN6Qi Hai que significa Mar del Qi, es decir, mar de la energía es un punto importantísimo. Está situado dos dedos por debajo del ombligo, internamente y desde el punto de vista físico se corresponde aproximadamente con nuestro centro de gravedad. Este punto, entre otras cosas se usa para trastornos femeninos como las alteraciones menstruales y la infertilidad.
Al hacernos sentir atractivas y sensuales nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, a querernos y aceptar nuestro cuerpo; condiciones básicas para disfrutar de las relaciones sexuales.
La verdad es que el baile es una auténtica terapia, probaré éste baile tan sensual. Muchas gracias guapa por tus consejos. Besos
Me gustaMe gusta
Seguro te encanta, búscate una escuela profesional.
Me gustaMe gusta