LOS ALBARICOQUES; UNO DE LOS SECRETOS DE LOS HUNZA

National Geographic describió a los Hunza  como una de las poblaciones más longevas que existen en la tierra. Este pueblo se ubica al norte de la India, próximo a las estribaciones de los montes  Himalaya.  Son aproximadamente treinta mil habitantes que no sufren de enfermedades y tienen un promedio de vida de 100 años (muchos alcanzan a vivir, de hecho, hasta los 130 años).

El médico inglés Sir Robert McCarrison, ex director del Consejo de Nutrición de la India (cuando ese país era aun una colonia británica), fue el primer científico en hacer un estudio serio de los hunza. Vivió durante tres años  entre sus habitantes y aseguró que no pudo detectar un solo caso de enfermedad degenerativa propia del mundo occidental.

Estudió todos los factores y variables capaces de influir en el estado de salud de los hunzas (tales como raza y herencia genética, higiene, alimentación, actividad física y diversos factores medioambientales), McCarrison llegó a la conclusión que el elemento clave que explicaba su extraordinaria salud, vitalidad y longevidad era su alimentación y que en sus cultivos sólo utilizaban abonos  orgánicos.

La alimentación de los hunzas está constituida por granos enteros y toda clase de hortalizas y frutas siendo la más abundante el ALBARICOQUE.

¿QUÉ HACE TAN NUTRITIVO EL ALBARICOQUE?

Contiene  minerales como hierro, calcio, vitaminas del grupo B, C, etc. pero destacan:

  • Gran cantidad de vitamina A y carotenos antioxidantes.
  • Ácido fólico.
  • Vitaminas B2, B1 B5.
  • Potasio.
  • Gran cantidad de fibra.

 

Su temporada es corta y ahora es el momento ideal para disfrutarlos.

Incorpóralos en el desayuno, tentempié, merienda etc., sus nutrientes te protegerán la piel y la vista de la oxidación de cara al verano. Su alto contenido en potasio te ayudará a un buen equilibrio electrolítico (buen mantenimiento de la hidratación del organismo).

¡ES ÉPOCA DE ALBARICOQUES, QUE LOS DISFRUTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: