IMAGINE A BETTER WORLD

Imagino  que por ser  madre de dos  chavales de 24 y 20 años cuyo futuro medioambiental me preocupa,  conecté rápido con el  proyecto https://www.baboon.life  en redes sociales.

Un proyecto ideado por jóvenes de la edad de mis hijos que surgió del trabajo de TFG de Javier.

Me enamoró la idea,  aglutinaba EMPRENDIMIENTO, JUVENTUD Y MEDIOAMBIENTE

Me contaban que su  inclinación hacia la sostenibilidad  les llevó  a unir el concepto de plantar un árbol con su producto; ROPA SOSTENIBLE.

Para buscar el  nombre de la empresa buscaron un animal  de una zona azotada por la deforestación el baboon.  De todo ello surgió su eslogan;

#NoEsSoloRopa

Trabajaron mucho para buscar fabricantes en la UE  que se adaptaran 100% a su filosofía. Sus camisetas y sudaderas están elaboradas con  algodón  100% orgánico certificado por la Global Organic Textile Standard; auditadas por la Carbon Trust Association, que pretende reducir la huella de carbona; y las fábricas que utilizan están intervenidas por la Fair Wear Association, que asegura que los trabajadores tienen condiciones y salarios justos.

DSC_5426 - copia.jpg

También me contaron que el proceso de fabricación es largo y con altos costes que reducen su rentabilidad, pero tienen una idea clara:

“llevar a su cliente la mayor calidad, ofrecer un producto y unos procesos respetuosos con el medio y fijar unos precios de venta accesibles para todo el mundo”

Aunque la idea surgió del TFG de Javier, son seis los que trabajan para   https://www.baboon.life, compaginando estudios y otros trabajos, lo cual tiene aún más mérito.

La idea  muy generalizada sobre  la juventud actual  “no comprometida y sin inquietudes” está claro no se ajusta a la realidad. Jóvenes como  los de https://www.baboon.life  desmontan estos pensamientos.

Cuando murió John Lennon yo tenía 15 años. La juventud de ese momento imaginábamos  un mundo mejor; la juventud actual también imagina  un mundo mejor. Como dice la canción “Imagine” que, a pesar de sus años es muy actual:

“Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. 
Espero que algún día te unas a nosotros” 

 

¡¡FELICIDADES BABOON POR CONTRIBUIR A UN MUNDO MEJOR!!

Las fotos son de Victoria Calbo

6 comentarios sobre “IMAGINE A BETTER WORLD

Agrega el tuyo

  1. Esther, me encanta la idea.
    Por el futuro de nuestros hijos, para que granito a granito, se consiga un mundo mejor.

    Por cierto guapísimos los dos.

    Me gusta

  2. Me ha encantado la idea del proyecto, y la de la reforestación. No has hablado del sorteo que tienen ahora en la web!! Seguro que a mucha gente le interesa. Espero que tengan mucha suerte, hay que seguirles de cerca! Y enhorabuena por las fotos del post, porque son fantásticas!

    Me gusta

    1. No, tengo que mirarlo. Si son chavales fantásticos y la fotógra también. Con esta juventud podemos mirar con optimismo el futuro. Estoy harta de ver tantas noticias catastróficas y negativas, que sólo consiguen desanimar y crear miedo colectivo. A mi no me asustan, como madre estoy convencida mis hijos tendrán un mundo mejor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: