FELIZ DÍA A TODAS; ESPECIALMENTE A MI MADRE

door-3143264_1920.jpg

FELIZ DÍA a mi MADRE mujer luchadora donde las haya. La historia de una mujer cómo las de muchas de su generación, que empezó a trabajar con 13 años lejos de su familia y  pueblo. Dejó su trabajo para casarse y sacar con muchos desvelos y casi sola cuatro hijos adelante.

He aprendido mucho de ella y sobre todo a luchar por una vida profesional. Desde muy pequeña tuve claro una cosa; no quería ser ama de casa. No existe profesión menos reconocida y maltratada; sin  horarios,  vacaciones,  salario, etc.

Fruto de lo que viví con ella unido a mis experiencias de adulta,  es mi vida de hoy. Una trayectoria profesional nada fácil, pensaréis como la de muchas de nosotras.

Decidí cambiar de profesión y tuve que reciclarme; pensaréis tampoco es mérito, muchas hemos tenido que hacerlo. Lo que más me está costando es ponerme al día en las nuevas tecnologías. Mi vida profesional la empecé en una máquina de escribir eléctrica y ahora peleo por sacar un blog adelante; pensáreis tampoco es mérito, lo hemos hecho muchas de nosotras.   

Efectivamente, mi historia es la de muchas de vosotras.

He empezado este post por mi madre, pero no quiero dejar de mencionar y dedicarlo  a algunas de las mujeres que conozco que luchan todos los días por salir adelante.

  • A Ana Castellanos Covaleda, mi profesora de redes sociales y trucos blogging, https://anacastellanoscovaleda.com, que representa a las mujeres jóvenes de hoy día, muy formadas y decididas.
  • A mi prima Nines que lucha todos los días por pisar fuerte y seguir caminando en la vida.
  • A mi amiga Mercedes, que venció el cáncer. Su enfermedad  ha sido un aprendizaje  y quiere ayudar transmitiendo su formación y experiencia.   https://www.facebook.com/mercedes.molina.104
  • A mis amigas de Her-Deco http://picbear.com/herdeco2017 Paloma y Cyntia, que todos los días levantan el cierre de su herbolario con mucha ilusión, a pesar de las dificultades.
  • A mi amiga Rosa que lucha por sacar a sus padres adelante, sin más ayuda que ella misma.
  • A mi cuñada Carene que nos ofrece toda su creatividad con los diseños de sus lámparas artesanales http://www.chromatica.es/index.php.
  • A Rosa y Marisa las socias de Librería Reno ,http://libreriareno.com/ que pelean por seguir con su emblemática librería en el barrio de Malasaña, tarea muy difícil en estos tiempos tecnológicos.
  • A mi suegra Feli que no dejó su profesión cuando se casó. Todo un reto en los años 60. Luchó mucho por compatibilizar su trabajo y el cuidado de su familia.

Son una muestra de la vida de muchas de nosotras. Mujeres reales que existimos y que hoy nos hacemos más visibles que nunca. Me gustaría nombrar a muchas más, pero se haría muy largo este post.

Por último, dedico mi último párrafo a la DRA. ODILE FERNÁNDEZ. No tengo relación personal ni profesional con ella, pero leo sus libros, la sigo en redes y se ha convertido en un REFERENTE PARA MI La conocí en la Feria del Libro del año pasado, con toda naturalidad firmaba sus libros mientras daba el pecho a uno de sus hijos. Se esfuerza día a día por divulgar sus conocimientos y experiencia personal. El cáncer ahora se ve diferente y gran parte se lo debemos a Odile. Os recomiendo su blog http://www.misrecetasanticancer.com/ y sus libros. Os animo leáis su biografía, os emocionará.

¡¡¡¡FELIZ 8 DE MARZO 2018!!!!!

 

 

32 comentarios sobre “FELIZ DÍA A TODAS; ESPECIALMENTE A MI MADRE

Agrega el tuyo

  1. Artículo muy acertado para todas las que nos identificamos con cada una de tus palabras.Felicitaciones y ojalá no hubiera que repetir el mismo tema,señal de que las cosas han cambiado

    Le gusta a 1 persona

    1. Graias, Esther, por regalarnos esta preciosa felicitación.
      El mundo está lleno de “todas nosotras”.Grandes desconocidas que agotamos cada dia nuestra energía para que todo sea como soñamos y hacer algo más felices a los que están en nuestras vidas o se cruzan en ellas.
      Feliz dia a todas.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me siento afortunado por conocer a varias mujeres homenajeadas aquí… y doy fé de lo que Esther comenta de ellas.
    Fuera de eso… siglo XXI y seguimos con este asunto. Ya toca que la igualdad sea real y deje de ser utilizada por bocas llenas de la babería política infestada de falsedad y mandrilismo. Igualdad es igualdad, tan sencillo y así de natural.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Esther. Tú también eres un referente para mi. Tu energía casi inagotable, la pasión que sientes por tu trabajo, esas ganas de seguir aprendiendo y tu disposición para ayudar a quien lo necesita es admirable. No dejes de perseguir tus sueños.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias guapa por este maravilloso homenaje y reconocimiento a todas las mujeres que luchamos cada día por hacer realidad nuestros sueños.
    Felicidades por tú blog porque cada día nos aportas algo nuevo o conocido que nos hace reflexionar.
    Un beso enorme, Feliz día de la Mujer!!

    Me gusta

  5. Felicidades para ti también. Seguro que todas conocemos casos como los que citas en tu post que son admirables y un referente para cada una de nosotras por todo lo que implica la entrega y dedicación incondicional a los demás.

    Me gusta

  6. Esther, es un post precioso. Y mi gracias por nombrarme. Pero no todo el mundo es capaz de pivotar y cambiar de vida como tú lo has hecho, ¡valórate mucho porque lo vales!. Eres valiente y apasionada como la que más, es un placer trabajar contigo. :*

    Me gusta

  7. Esther, totalmente de acuerdo con tu comentario. Nuestras madres nos han abierto el camino con su lucha y su esfuerzo. Ahora nos toca a nosotras seguir día a día caminando en esa dirección para conseguir una igualdad real. Aunque con retraso, feliz día de la mujer a todas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: