LA GRANADA: UN SUPERALIMENTO

La GRANADA fruta otoñal que podemos encontrar en la frutería desde finales de septiembre hasta enero, tiene innumerables beneficios para la salud y ha sido muy reconocida desde la antigüedad. Por su gran poder ANTIOXIDANTE, esta fruta ha sido objeto de innumerables estudios a lo largo de los años que han demostrado su potencial frente a enfermedades relacionadas con la salud vascular, la intestinal, obesidad, cáncer, así como en las enfermedades neurodegenerativas.

Cuenta con un gran número de vitaminas, como son las vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2 y niacina y minerales como el  potasio, fósforo, hierro, zinc y calcio.

El parecido de  la granada con el ovario femenino va más allá de sus similitudes físicas. La fruta también ofrece los estrógenos mismos que el ovario femenino – estrona estradiol y estriol. Por lo tanto, en la menopausia puede ayudar a aliviar los estados de ánimo depresivos, ofrece menor riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y riesgo cardiovascular.

Podemos comer las semillas en ensaladas, yogur, jugos, etc. Como su temporada no es muy larga los  jugos biológicos sin azúcares añadidos, son una opción para disfrutar de sus propiedades beneficiosas durante todo el año. Un vasito en el desayuno es una excelente opción.

2 comentarios sobre “LA GRANADA: UN SUPERALIMENTO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: