EL DESAYUNO DE UN ESTUDIANTE

Con los exámenes a la vista y una exigencia de atención y concentración alta, mi hijo pequeño necesita un desayuno que le asegure un aporte nutricional que le permita tener un buen rendimiento.

  1.  El pan integral con aceite de oliva extra virgen; le aportará hidratos de carbono y fibra del pan integral y  ácidos grasos monoinsaturados como es el ácido oleico del aceite de oliva.
  2. Kiwi:  gran cantidad de fibra y vitamina C.
  3. Plátano: hidratos de carbono y fibra. El plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Su alto contenido en fructosa lo hacen ideal para la demanda de glucosa del cerebro durante el estudio.
  4. Nueces: muy indicadas para mejorar  funciones cognitivas, por algo tienen forma de cerebro. Ricas en antioxidantes y vitaminas que potencian nuestro desarrollo intelectual y nos ayudan a mantenernos alerta. Magnesio, fósforo y vitaminas B 6, ácidos grasos poliinsaturados, son sus nutrientes principales.
  5. DHA: complemento alimenticio que contiene ácido docosahexaenoico muy recomendable para la salud en general, (hablaré próxima entrada) y que podemos obtener del pescado azul, pero en algunas  circunstancias como es este caso, es necesario complementar.
    • Nos garantizan agilidad, claridad,  mental y mejora en la concentración y memoria. Debéis aseguraros sea siempre de origen enzimático, desechar otros.

A esto le podemos añadir si somos consumidores de lácteos un yogur mejor que leche y si es de cabra mejor que de vaca o una bebida de vegetal con un poco de café ecológico que también les ayudará a estar en alerta.

¡¡¡¡Con este desayuno y mucho trabajo por parte del estudiante, las posibilidades de éxito son altas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: