
Los sueños no tienen edad, no son propiedad de la juventud. Son propiedad de quien tiene ganas de llevarlos a cabo. La sociedad actual nos vende la juventud como el momento de la vida donde tenemos que tomar grandes decisiones y donde las oportunidades de cambio nos surgen con facilidad.
Pasamos los 50 y lo que ves a tu alrededor son amigos o familia que te hablan de prejubilarse y dedicar su vida por ejemplo a clases de pilates en el mejor de los casos, que no digo no esté bien y sea gratificante, pero en clases de pilates no tienes que tomar grandes decisiones y no te aportarán satisfacciones de crecimiento personal y profesional que a los 50 todavía son necesarias. Y además con 50 tenemos todavía capacidad para trabajar y asistir a clases de pilates. Los hijos ya no necesitan nuestro tiempo libre y si no los tienes no hay excusas tampoco.
¿Entonces porqué conocemos a gente que se siente satisfecha en ese estatus personal?
Entiendo porque se han resignado a renunciar a sus sueños y se centran en ver como sus hijos avanzan en el camino de su vida.
¿Muy triste verdad? Con 50 tenemos derecho a tener nuestros propios sueños y a buscar oportunidades de llevarlos a cabo. Debemos reivindicar que tenemos muchas cosas por hacer, hay que patalear por buscar nuestro sitio en la sociedad, porque tenemos todavía mucho que aportar.
Siempre digo que EXPERIENCIA Y ENERGÍA son un cocktail perfecto para conseguir el éxito.
Con 20 careces de experiencia y vas dando un traspié tras otro y la energía si uno se cuida y sabe gestionarla bien, con 50 tienes para rato.
Por lo tanto, os animo a que persigáis vuestros sueños, tengáis la edad que tengáis. Tener 50, 60 ó 70 son sólo excusas para no salir de la zona de confort.
Disfrutar de crear, aportar y avanzar, os sentiréis más vivos. La vida pasa rápido y si es aburrida y tediosa el reloj va aún más deprisa. Y además cuando seamos abuelitos de bastón, será muy triste mirar para atrás y preguntarnos:
¿ESTOY SATISFECHO CON LA VIDA QUE HE TENIDO?
SÓLO TU ERES RESPONSABLE DE ELLO Y SÓLO EN TI ESTÁ LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR Y SENTIRTE JOVEN, A PESAR DE LA EDAD QUE TENGAS
Estoy totalmente de acuerdo, ya que la vida hay que disfrutarla se tenga la edad que se tenga.
Besos feliz semana
Me gustaMe gusta