ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AÚN NOS QUEDAN

business-2987962_1920.jpg

Los sueños no tienen edad, no son propiedad de la juventud. Son propiedad de quien tiene ganas de llevarlos a cabo. La sociedad actual nos vende la juventud como el momento de la vida donde tenemos que tomar grandes decisiones y donde las oportunidades de cambio nos surgen con facilidad. 

Pasamos los 50 y lo que ves a tu alrededor son amigos o familia que te hablan de prejubilarse y dedicar su vida por ejemplo  a clases de pilates en el mejor de los casos,  que no digo no esté bien y sea gratificante, pero en clases de pilates no tienes que tomar grandes decisiones y no te aportarán  satisfacciones de crecimiento personal y profesional que a los 50 todavía son necesarias. Y además con 50 tenemos todavía capacidad para trabajar y asistir a clases de pilates. Los hijos ya no necesitan nuestro tiempo libre y si no los tienes no hay excusas tampoco.

 

¿Entonces porqué conocemos a gente que  se siente satisfecha en ese estatus personal?

Entiendo porque se han resignado a renunciar a sus sueños y se centran en ver como sus hijos avanzan en el camino de su vida.

¿Muy triste verdad? Con 50 tenemos derecho a tener nuestros propios sueños y a buscar oportunidades de llevarlos a cabo. Debemos reivindicar que tenemos muchas cosas por hacer, hay que patalear por buscar nuestro sitio en la sociedad, porque tenemos todavía mucho que aportar.

Siempre digo que EXPERIENCIA Y ENERGÍA  son un cocktail perfecto para conseguir el éxito.

Con 20 careces de experiencia y vas dando un traspié tras otro y la energía si uno se cuida y sabe gestionarla bien, con 50 tienes para rato.

Por lo tanto,  os animo a que persigáis vuestros sueños, tengáis la edad que tengáis. Tener 50, 60 ó 70 son sólo excusas para no salir de la zona de confort.

Disfrutar de crear, aportar y avanzar, os sentiréis más vivos. La vida pasa rápido y si es aburrida y tediosa el reloj va aún más deprisa. Y además cuando seamos abuelitos de bastón, será muy triste mirar para atrás y preguntarnos:

¿ESTOY SATISFECHO  CON LA VIDA QUE HE TENIDO?

SÓLO TU ERES RESPONSABLE DE ELLO Y SÓLO EN TI ESTÁ LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR Y SENTIRTE JOVEN,  A PESAR DE LA EDAD QUE TENGAS

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AÚN NOS QUEDAN

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: