Estos días nuestro pobre aparato digestivo va a ser muy maltratado, se quejará en forma de síntomas; acidez, digestiones pesadas, gases, etc. que es necesario atender y amortiguar. Acallarlos con medicamentos antiácidos no es recomendable y muchos tienen efectos secundarios. A continuación, os facilito sopas, zumos, infusiones, etc., que os ayudarán de una forma natural a restablecer el equilibrio intestinal y digestivo.
- SOPA DE MISO:
- El MISO es un alimento de la cocina japonesa obtenido de la fermentación de la soja, resultado de siglos de tradición cultural y ancestral. Es perfecto para favorecer el proceso digestivo y al ser un fermento es beneficioso para la salud intestinal.
- SOPA DE MISO; un caldo de verduras (cebolla, puerro, zanahoria y apio) cocido a fuego lento, sin incorporar sal. Al momento de tomarla y no antes, incorporar la mitad de una cucharita de café de miso y deshacer, añadir un poco aceite oliva extra virgen. Queda una sopa sabrosa y reconstituyente.
- Os recomiendo compréis MISO de calidad, no acostumbro a nombrar marcas pero en este caso lo creo necesario. MIMASA es una empresa que tiene productos que siguen los procedimientos tradicionales y artesanales. Siempre fijaros que el miso no esté pasteurizado.
- TÉ BÁSICO MIMASA: té instantáneo que entre otras plantas contiene cardo mariano, cola de caballo, romero, abedul, etc., que ayuda a eliminar la acidez, favorece el tránsito intestinal y es un desintoxicante del hígado.
- AGUA DE HERVIR ALCACHOFAS NATURALES CON ZUMO DE LIMÓN:
- Es un estupendo depurativo hepático.
- BATIDO DE PAPAYA CON MANZANA VERDE:
- La papaya contiene enzimas digestivas y es muy depurativa del intestino.
- La piel de la manzana (si no es ecológica es necesario quitarla) contiene pectina una fibra muy indicada para favorecer tránsito intestinal, además calma el estómago.
- BICARBONATO CON ZUMO DE LIMÓN:
- Tomado con pajita, mejora la digestión y alcaliniza.
- BATIDO DE APIO, MANZANA VERDE Y ZUMO DE LIMÓN:
- Depurativo y alcalinizante.
OS RECOMIENDO EL SIGUIENTE PLAN;
DESAYUNO DÍA NAVIDAD Y AÑO NUEVO:
- BICARBONATO CON ZUMO DE LIMÓN, TÉ BÁSICO y BATIDO DE PAPAYA CON MANZANA VERDE, o
- BICARBONATO CON ZUMO DE LIMÓN, TÉ BÁSICO y BATIDO DE APIO CON MANZANA Y ZUMO DE LIMÓN.
CENA DÍA NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES:
- AGUA DE HERVIR ALCACHOFAS CON ZUMO DE LIMÓN.
- SOPA DE MISO CON VERDURAS.
- BATIDO DE PAPAYA CON MANZANA.
Disfrutar con sentido común, recordar que pasada la navidad seguiremos comiendo.
Responder