¿QUÉ ES LA CARGA GLUCÉMICA DE UN ALIMENTO?

 

La carga glucémica   nos habla de  la cantidad de hidratos en una ración del alimento que consumimos y la respuesta que producirá en la glucemia.

El abuso de alimentos con una carga glucémica alta, como son todos los que contienen azúcares y cereales refinados,  producen alteración en la producción y función  de hormonas como la INSULINA, IGF-1 y la LEPTINA. Esta alteración se relaciona  entre otras cosas, con procesos inflamatorios  internos y  pueden ser  el origen de  muchas enfermedades degenerativas y crónicas.

La bollería industrial,  harinas refinadas, postres industriales, snacks, refrescos, comida rápida, zumos y lácteos, son claros ejemplos de alimentos con una carga glucémica alta.

Sin embargo, alimentos como las frutas (con alguna excepción),  hortalizas, harinas integrales y en general todos los ricos en fibra, tienen una carga glucémica más baja.

Podemos disfrutar del dulce de la fruta, endulzar de forma natural con  estevia y comer las harinas integrales que contienen más fibra y nutrientes.  Nos ayudarán a mantener unos niveles de azúcar en sangre más estables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: