ALIMENTACIÓN NATURAL: QUÉ ES Y EN QUE CONSISTE.

 

Si buscamos la definición de las palabras NATURAL, INTEGRAL y VIVO, nos daremos cuenta como son utilizadas por la industria alimentaria actual,  con demasiada frivolidad.

Un ALIMENTO NATURAL es un alimento proveniente de la naturaleza, relacionado con ella o producido por ella sin la intervención del hombre

Un ALIMENTO INTEGRAL es el que  comprende todos los aspectos o todas las partes necesarias para estar completo.

Un ALIMENTO VIVO es aquél que posee vida intrínseca. Un alimento que no está muerto ni en estado de descomposición. El ejemplo más claro es una semilla, que se puede germinar y engendrar una nueva vida.

Con ejemplos muy utilizados, lo veremos más claro:

  1. Pan de un cereal refinado y que posteriormente le han añadido el salvado, no es un pan INTEGRAL. Sería integral si el cereal no se hubiese refinado.
  1. Un alimento procesado como puede ser una tortita de arroz, no es un alimento NATURAL, por muy sana que nos parezca Lo natural sería el arroz en sí mismo.
  1. Un alimento proveniente de un animal sacrificado, no es un alimento VIVO, es un alimento en proceso de descomposición.

Los alimentos NATURALES, INTEGRALES y VIVOS el organismo los aprovecha con poco coste metabólico es decir, requiere menos esfuerzo en el proceso de la digestión, integrando de forma óptima los nutrientes ingeridos y eliminando con eficacia los residuos que resultan de este proceso.

SIGUE LA REGLA 80-20%:

Si el 80% de los alimentos que comes habitualmente son NATURALES, INTEGRALES Y VIVOS  y en ocasiones no lo son, las posibles consecuencias negativas de su ingesta serán fácilmente neutralizadas, para ello no deben superar el 20%.

OTRA REGLA

Podría ser COMER NATURAL, INTEGRAL Y VIVO en la rutina diaria y las excepciones dejarlas para  nuestra vida social, vacaciones, etc.

Podemos hacer que nuestra alimentación  sea FLEXIBLE, no es necesario ser vegetarianos estrictos para beneficiarnos de comer FRESCO Y SANO.

Una alimentación adaptada a las circunstancias de cada individuo, alejada de fanatismos pero que se aproxime en la medida de lo posible al concepto NATURAL, INTEGRAL y VIVO es garantía de SALUD y BIENESTAR.

Poco a poco iremos viendo cómo podemos hacerlo de forma sutil, fácil y accesible.

Ensalada de Otoño [comesanovivesano.com] from Esther Cantero Gómez on Vimeo.

Mientras tanto, practica la ATENCIÓN, los paradigmas están para romperlos

Un comentario sobre “ALIMENTACIÓN NATURAL: QUÉ ES Y EN QUE CONSISTE.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: